viernes, 7 de noviembre de 2014

LAS TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LAS NOTICIAS MÁS ACTUALES :)

Trabajo Final- Continuación.



MANIFESTACIONES POR NOMALISTAS- LA JORNADA

“Estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo colocaron, en los acceso del plantel educativo, sillas con los retratos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y colgaron una bandera rojinegra en solidaridad contra la violencia que ha ejercido el gobierno mexicano hacia los estudiantes.
Al mismo tiempo, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de ciudad Ixtepec tomaron la caseta de peaje de la súpercarretera donde realizan un boteo para adquirir despensas y enviarlas a los padres de los normalistas de Ayotzinapa.
Asimismo, con una marcha encabezada por la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), habitantes de la localidad exigen la presentación con vida de los estudiantes.
Por su parte, estudiantes normalistas tomaron la alcaldía de Tapachula, Chiapas, y la caseta de peaje de la carretera que comunica a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Desde temprana hora, más de 150 estudiantes se instalaron en los accesos del palacio municipal de Tapachula —segunda ciudad más importante del estado—, e impidieron que los empleados ingresaran al edificio. Demandaron el esclarecimiento del asesinato de seis personas, ocurrido el 26 de septiembre en Iguala y castigo a los autores de esos hechos. También exigieron “seguridad para todos los estudiantes normalistas, respeto a la libertad de expresión y de pensamiento”.
En tanto, otro grupo de alrededor de 50 estudiantes tomó de las 6 a las 12 horas la caseta de cobro de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. Los inconformes dieron paso a los automovilistas, luego de pedir el pago de 30 pesos por unidad, en lugar de los 51 que cobra la concesionaria española”

APLICANDO LA TEORIA: Dentro de esta nota podemos traer a colación dos de nuestras Teorías de la Comunicación.
TEORIAS
APLICADAS A LA NOTA
DE LA COMUNICACIÓN HUMANA: “La comunicación no es un hecho voluntario, sino que estamos obligados a comunicarnos”
 A pesar de la problemática que se está viviendo en el país, la gente se reúne a dialogar, ¿por qué? Justo por esta necesidad de comunicarse, la necesidad de justicia y resolución a los problemas del país. Esta nota es el claro ejemplo de la TEORIA CON RELACION A LA COMUNICACIÓN HUMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario