Trabajo Final- Continuación.
MANIFESTACIONES
POR NOMALISTAS- LA JORNADA
“Estudiantes
del Instituto Tecnológico del Istmo colocaron, en los acceso del plantel
educativo, sillas con los retratos de los 43 normalistas desaparecidos de
Ayotzinapa y colgaron una bandera rojinegra en solidaridad contra la violencia
que ha ejercido el gobierno mexicano hacia los estudiantes.
Al
mismo tiempo, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos
(Cecyte) de ciudad Ixtepec tomaron la caseta de peaje de la
súpercarretera donde realizan un boteo para adquirir despensas y enviarlas a
los padres de los normalistas de Ayotzinapa.
Asimismo,
con una marcha encabezada por la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona
Norte del Istmo (Ucizoni), habitantes de la localidad exigen la presentación
con vida de los estudiantes.
Por
su parte, estudiantes normalistas tomaron la alcaldía de Tapachula, Chiapas, y
la caseta de peaje de la carretera que comunica a esta ciudad con Tuxtla
Gutiérrez para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de
Ayotzinapa.
Desde
temprana hora, más de 150 estudiantes se instalaron en los accesos del palacio
municipal de Tapachula —segunda ciudad más importante del estado—, e impidieron
que los empleados ingresaran al edificio. Demandaron el esclarecimiento del
asesinato de seis personas, ocurrido el 26 de septiembre en Iguala y castigo a
los autores de esos hechos. También exigieron “seguridad para todos los
estudiantes normalistas, respeto a la libertad de expresión y de pensamiento”.
En
tanto, otro grupo de alrededor de 50 estudiantes tomó de las 6 a las 12 horas
la caseta de cobro de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez. Los
inconformes dieron paso a los automovilistas, luego de pedir el pago de 30
pesos por unidad, en lugar de los 51 que cobra la concesionaria española”
FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/07/estudiantes-oaxaquenos-toman-caseta-en-ixtepec-en-solidaridad-con-normalistas-5125.html,
2014.
APLICANDO
LA TEORIA: Dentro de esta nota podemos traer a colación dos de nuestras Teorías
de la Comunicación.
|
TEORIAS |
APLICADAS
A LA NOTA |
|
DE LA COMUNICACIÓN
HUMANA: “La
comunicación no es un hecho voluntario, sino que estamos obligados a
comunicarnos” |
A pesar de la problemática que se está
viviendo en el país, la gente se reúne a dialogar, ¿por qué? Justo por esta
necesidad de comunicarse, la necesidad de justicia y resolución a los
problemas del país. Esta nota es el claro ejemplo de la TEORIA CON RELACION A
LA COMUNICACIÓN HUMANA. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario