viernes, 7 de noviembre de 2014

Las Teorias de la Comunicación aplicadas a las noticias más recientes :)

Trabajo Final Continuación de notas



QUEMAN METROBUS- EL ECONOMISTA

“La Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció la legitimidad de las manifestaciones sociales que demandan justicia y esclarecimiento del caso Iguala y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo, dijo que existen grupos infiltrados identificados por el Gobierno del Distrito Federal que cometen disturbios como la quema de una estación y un camión del Metrobús en Ciudad Universitaria.
El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, dijo reconocer la legitimidad con la que estudiantes, organizaciones sociales y padres de los estudiantes desaparecidos realizan las marchas. Sin embargo, condenó los hechos violentos y radicales que cometen grupos infiltrados, dijo.
Aseguró que las expresiones de agresividad y violencia que se desarrollan “ensucian” las manifestaciones que realizan los padres de los estudiantes desaparecidos.
“Evidentemente, mucha gente se manifiesta de forma pacífica, y otros ajenos a estas manifestaciones, y que son ya conocidos por su agresividad y por su forma de expresarse y que no corresponden de ninguna manera al movimiento que legítimamente demanda el esclarecimiento de los hechos de Ayotzinapa, y que tradicionalmente lo hacen, son grupos que ya tenemos, que ya tiene el gobierno del Distrito Federal detenidos, y que son claramente identificables como grupos que evidentemente no corresponden y no les interesa el sufrimiento que están teniendo estas personas, sino que por el contrario, aprovechan todo este tipo de manifestaciones para generar conflictos, para generar disturbios, y que ensucian cualquier proceso que legítimamente se manifiesta. (Son) infiltrados”, dijo.
Presume prevención del delito en Guatemala
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que al arranque del actual gobierno se tenía un registro de 22 homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes, con una población según el censo del 2010 de 112 millones de habitantes. Refirió que la cifra de 22 es el promedio en la región de América, aunque reconoció que hay países como Estados Unidos con sólo cinco.
Al participar en la Conferencia Internacional Juntos para la Acción: Alianzas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil y la Violencia en las Américas, que se llevó a cabo en Antigua, Guatemala, Campa Cifrián aseguró que “los entornos de violencia que se presentan en algunos países de la región de América causados, entre otros aspectos, por la marginación, la falta de oportunidades y la migración, deben ser atendidos y combatidos, con el fin de construir comunidades más seguras”.
El funcionario refirió ante funcionarios de EU y Guatemala el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el cual -dijo- se sustenta en la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de la convivencia y la cohesión comunitaria”.

APLICANDO LA TEORIA: Dentro de esta nota podemos traer a colación dos de nuestras Teorías de la Comunicación.
TEORIAS APLICADAS A LA NOTA
TEORIA DE LA INFLUENCIA PERSONAL: Explica la importancia que le damos a los medios de comunicación, es decir, que nosotros somos los únicos que decidimos cuánta relevancia le damos a la información que estos nos transmiten. ¿En cuántos medios se dijo que quienes habían quemado este transporte eran estudiantes? En casi la mayoría. Sabemos que siempre hay gente que se aprovecha de las situaciones para armar líos y todas las malas actividades posibles; sin embargo, y a pesar de la experiencia que tenemos sobre la forma de ser de los medios de  comunicación, hoy en día hay gente que cree que realmente estos actos han sido realizados por universitarios, lo cual acapara un poco a esta teoría de la influencia personal.
PERCEPCIÓN : “El hombre capta mensajes en el entorno que le rodea y se encarga de interpretarlos en relación a su cultura” Por otro lado, tenemos a la gente que, como ya conoce bien la estrategia de los medios de comunicación, se abstiene de decir que estas personas realmente fueron estudiantes, pues recurren a su conocimiento empírico, así como a su cultura; factores en donde interviene la teoría de la PERCEPCIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario