QUEMAN METROBUS- EL ECONOMISTA
“La Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció la
legitimidad de las manifestaciones sociales que demandan justicia y
esclarecimiento del caso Iguala y la aparición de los 43 normalistas de
Ayotzinapa. Sin embargo, dijo que existen grupos infiltrados identificados por
el Gobierno del Distrito Federal que cometen disturbios como la quema de una
estación y un camión del Metrobús en Ciudad Universitaria.
El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda,
dijo reconocer la legitimidad con la que estudiantes, organizaciones sociales y
padres de los estudiantes desaparecidos realizan las marchas. Sin embargo,
condenó los hechos violentos y radicales que cometen grupos infiltrados, dijo.
Aseguró que las expresiones de agresividad y violencia
que se desarrollan “ensucian” las manifestaciones que realizan los padres de
los estudiantes desaparecidos.
“Evidentemente, mucha gente se manifiesta de forma
pacífica, y otros ajenos a estas manifestaciones, y que son ya conocidos por su
agresividad y por su forma de expresarse y que no corresponden de ninguna
manera al movimiento que legítimamente demanda el esclarecimiento de los hechos
de Ayotzinapa, y que tradicionalmente lo hacen, son grupos que ya tenemos, que
ya tiene el gobierno del Distrito Federal detenidos, y que son claramente
identificables como grupos que evidentemente no corresponden y no les interesa
el sufrimiento que están teniendo estas personas, sino que por el contrario,
aprovechan todo este tipo de manifestaciones para generar conflictos, para
generar disturbios, y que ensucian cualquier proceso que legítimamente se
manifiesta. (Son) infiltrados”, dijo.
Presume prevención del delito en
Guatemala
El subsecretario de Prevención y Participación
Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que
al arranque del actual gobierno se tenía un registro de 22 homicidios dolosos
por cada 100,000 habitantes, con una población según el censo del 2010 de 112
millones de habitantes. Refirió que la cifra de 22 es el promedio en la región
de América, aunque reconoció que hay países como Estados Unidos con sólo cinco.
Al participar en la Conferencia Internacional Juntos
para la Acción: Alianzas para la Prevención de la Delincuencia Juvenil y la
Violencia en las Américas, que se llevó a cabo en Antigua, Guatemala, Campa
Cifrián aseguró que “los entornos de violencia que se presentan en algunos países
de la región de América causados, entre otros aspectos, por la marginación, la
falta de oportunidades y la migración, deben ser atendidos y combatidos, con el
fin de construir comunidades más seguras”.
El funcionario refirió ante funcionarios de EU y Guatemala
el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la
Delincuencia, el cual -dijo- se sustenta en la reconstrucción del tejido social
y el fortalecimiento de la convivencia y la cohesión comunitaria”.
FUENTE:
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/11/07/segob-reconoce-que-infiltrados-quemaron-metrobus-cu
APLICANDO
LA TEORIA: Dentro de esta nota podemos traer a colación dos de nuestras Teorías
de la Comunicación.
| TEORIAS | APLICADAS A LA NOTA |
| TEORIA DE LA INFLUENCIA PERSONAL: Explica la importancia que le damos a los medios de comunicación, es decir, que nosotros somos los únicos que decidimos cuánta relevancia le damos a la información que estos nos transmiten. | ¿En cuántos medios se dijo que quienes habían quemado este transporte eran estudiantes? En casi la mayoría. Sabemos que siempre hay gente que se aprovecha de las situaciones para armar líos y todas las malas actividades posibles; sin embargo, y a pesar de la experiencia que tenemos sobre la forma de ser de los medios de comunicación, hoy en día hay gente que cree que realmente estos actos han sido realizados por universitarios, lo cual acapara un poco a esta teoría de la influencia personal. |
| PERCEPCIÓN : “El hombre capta mensajes en el entorno que le rodea y se encarga de interpretarlos en relación a su cultura” | Por otro lado, tenemos a la gente que, como ya conoce bien la estrategia de los medios de comunicación, se abstiene de decir que estas personas realmente fueron estudiantes, pues recurren a su conocimiento empírico, así como a su cultura; factores en donde interviene la teoría de la PERCEPCIÓN. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario